EXCELENTE NOTICIA PARA EL PICARRAL

TRASLADO DEL CSR DE SAICA NATUR

Entre las actuaciones enmarcadas en la celebración del 80 aniversario de SAICA, la dirección de la empresa nos comunica que, el próximo 13 de diciembre dejará de funcionar la planta de CSR (combustible solido recuperado) del almacén de SAICA NATUR (San Juan de la Peña, Zaragoza), este almacén se desmontará de su actual ubicación y se trasladará a la planta que SAICA tiene en el Burgo de Ebro.

En este almacenamiento de residuos solidos se producían los olores desagradables, que podían percibirse en el barrio, sobre todo cuando soplaba el Solano (viento de levante) y que eran más insoportables cuando coincidía la falta de vaciado de los contenedores de residuos con el viento del Este.

Uno de los objetivos que, desde hace años, ha reivindicado esta A.VV.Picarral Salvador Allende, junto con los vecinos/as del Picarral, parece que por fin va a consumarse con el traslado de CSR de la planta SAICA NATUR.

Desde la Asociación creemos que con la razón y el diálogo se pueden conseguir los éxitos, y aunque hayamos tenido que soportar los hedores del CSR, el entendimiento ha ganado en esta ocasión y en su 80 cumpleaños SAICA podrá decir que elimina los olores que sufría el Picarral desde hace años.

Desde aquí felicitar a SAICA por su 80 aniversario, su trayectoria empresarial como primera multinacional aragonesa y sus acreditaciones como empresa responsable con el medio ambiente.

También agradecer el esfuerzo y trabajo de todos los vecinos que no han reblado defendiendo en lo que creían justo y positivo, para la convivencia entre SAICA NATUR y el barrio del Picarral.

También puede interesarte