Tereos Solidaria con el Picarral

El pasado 12 de junio Tereos invitó a la A.VV. Picarral-Salvador Allende y a la Fundación Picarral, para presentar ante la dirección y plantilla de Tereos las diferentes acciones solidarias que vienen realizando las dos organizaciones en el Picarral. Este acto se presentaba dentro de la semana Social que tuvo Tereos, enmarcada en su Política de Responsabilidad Social Empresarial, este año al dedicar la semana a la solidaridad, consideró Tereos, que la empresa debía compartir junto con las asociaciones solidarias, que trabajan históricamente  en el Picarral, las inquietudes y necesidades que en 2019 existen en el barrio.

Primero se realizó una breve presentación de la Asociación, posteriormente se presentó una breve semblanza de los actos reivindicativos más populares, en los años predemocráticos y siguientes. Continuo el representante de la Fundación Picarral explicando las distintas áreas o empresas en las que trabaja la Fundación Picarral, con personas en riesgo de exclusión social. Terminó la presentación con una exposición de las actividades solidarias y voluntariado que hoy en día realiza la Asociación; los objetivos a medio plazo que se plantea, en especial la actividad “Mayores en soledad”, sin olvidar las diferentes acciones formativas en especial “Español para migrantes”

La evaluación de la presentación, por parte de la Asociación, es altamente positiva por la acogida y el interés que mostraron ante nuestras propuestas solidarias expuestas, especial interés por “Mayores en soledad”, actividad para la que trabajadores y empresa apoyaron realizando una cuestación voluntaria, para promocionar esta actividad solidaria. En esta actividad “Mayores en soledad” se han realizado dos acciones durante este año: una encaminada a captar potenciales usuarios, conociendo los problemas de socialización que existe en el colectivo y su   reticencia a participar en actividades, se decidió la organización de una excursión, con visitas guiadas, que tuviera un cierto atractivo para la salida de la monotonía diaria. Las otras acciones se dirigieron hacia actividades culturales encuadradas en formación de adultos “Cultura básica” Estas dos actividades, cuyo montante asciende a casi 1050€, han sido financiadas por los trabajadores de Tereos, complementando la empresa la cantidad, hasta cubrir el coste de las actividades.

Dado el interés mostrado, por parte de algunos trabajadores, para poder colaborar como voluntariado en nuestra Asociación, nos hemos comprometido a que a principio del nuevo curso, estableceremos formas de comunicación fluida entre el Comité de Empresa y Dirección de  Tereos y A.VV. Picarral – Salvador Allende.

En una realidad cambiante, necesitamos la colaboración de todos los actores sociales del barrio que colaboren y se comprometan a buscar soluciones solidarias ante los problemas sociales que existen. Por eso desde la Asociación nos sentimos muy agradecidos e ilusionados con esta nueva etapa de colaboración y conocimiento entre las dos entidades, esperando que fructifiquen las voluntades juntas en que: “Un Picarral mejor es posible”

Enlace para visualizar la presentación sobre voluntariado que se realizó:

Voluntariado Semana Solidaria Tereos

También puede interesarte