¿Cuándo se celebra? Del 1 al 15 de agosto. Se puede venir los quince días, sólo un fin de semana, una semana o días sueltos a elegir.
¿Dónde se celebra? En el Cornato, Valle de Pineta (Huesca).
¿Para quién está orientado? Para familias de todo tipo: con hijos/as, madres/padres solteros, grupos de amigos sin hijos/as… ¡no hay límite de edad!
¿Cómo funciona? El concepto de “campamento familiar” hace referencia a un tipo de campamento diferente a la tradicional colonia infantil-juvenil; en este caso, tanto padres, madres como hijas e hijos pasan juntos las vacaciones, siendo miembros activos de todas las actividades y conviviendo, promoviendo las relaciones intergeneracionales y la cooperación y relación con todo tipo de personas.
Para que el campamento funcione, nos organizamos en diferentes comisiones tales como cocina, mantenimiento y material, excursiones, botiquín, niños o diversión/animación. Cada persona escoge una de estas comisiones y se encarga de una pequeña labor dentro de ella. El campamento se auto-gestiona, por lo que la colaboración y participación de todas y todos es una labor fundamental.
Además, uno de los 15 días se colabora en las tareas más sencillas de cocina (servir la comida en el comedor, ayudar a la cocinera a pelar y cortar verduras, preparar ensaladas…)