TREINTA AÑOS DE LA FUNDACIÓN PICARRAL

El pasado jueves 24 de noviembre, en el salón de la Corona de Aragón del edificio Pignatelli, tuvo lugar el acto de conmemoración de los treinta años de la Fundación Picarral amenizado por el grupo zaragozano B-Vocal.

Acudieron al acto distinguidas personalidades del Gobierno de Aragón como la consejera de Asuntos Sociales, Dña Mª. Victoria Broto Cosculluela, del Ayuntamiento de Zaragoza, de las empresas IBERCAJA, SAICA y TEREOS, el vicepresidente de la A.VV. Jesús Aldana.

Se hizo balance de los chavales que han pasado a lo largo de estos años por los Talleres Ocupacionales y TOPI hostelería. Alfonso Doset, gerente de la Fundación, recalcó que: ” los chicos del Siglo XXI son muy diferentes a los del inicio, pero siguen existiendo necesidades como el empleo y cada vez que uno de los chavales de la Fundación consigue un puesto de trabajo es un objetivo cumplido del que nos sentimos muy orgullosos” En la hostelería aragonesa, especialmente zaragozana hay diversos ejemplos de cocineros y responsables de sala que han pasado por las cocinas y sala de la Fundación, por destacar a alguien este años se concedió una estrella Michelin aal restaurante Gente Rara (en el barrio Jesús) que dirigen Cristian Palacios y Sofía Sanz, donde Sofía fue alumna de TOPI, actualmente alrededor del 80% de sus trabajadores han estudiado en el TOPI.

Por la dirección de la Fundación se reconocieron los principios de la Fundación que fueron gracias al empeño de la Asociación de Vecinos Picarral Salvador Allende, en unos bajos prestados en San Juan de la Peña 181 y con el esfuerzo personal de Manolo Fortuny para sacar adelante esa necesidad que, urgía plena crisis económica, y era dar una salida profesional a los chavales del Picarral excluidos del sistema educacional reglado. EL reconocimiento fue recogido por nuestro vicepresidente Jesús Aldana. También se reconocieron el esfuerzo y apoyo de las empresas IBERCAJA, TEREOS y SAICA; también se reconoció el esfuerzo del Patronato personalizándolo en Teresa Soro, además de a la DGA reconociendo la labor de la consejera Victoria Broto, a la consejería de acción social del Ayuntamiento de Zaragoza.

La presidenta del Patronato de la Fundación Dolores Bescós dijo que “es un orgullo y una gran satisfacción que el 80% de los alumnos encuentran un puesto de trabajo”

Un acto muy emotivo y concurrido ya que el salón de la Corona se encontraba lleno de familiares, amigos, alumnos, exalumnos, medios de comunicación, políticos, etc. Desde la Asociación de Vecinos Picarral Salvador Allende, damos la enhorabuena a todas las persona y entidades que han hecho y hacen posible esta realidad día a día y les pedimos que no cejen en su esfuerzo y empeño para poder celebrar muchos actos conmemorativos de la Fundación y de sus logros.

También puede interesarte