Picarral Solidario

A raíz de la epidemia de COVID que se produjo en 2020 notamos que las condiciones sociales y económicas de muchas familias iban ido empeorado, por ello consideramos que era necesario crear un grupo de trabajo que se ocupara de atender, en la medida de nuestras posibilidades, las necesidades de estas personas.

En primer lugar, elaboramos una Guía de Recursos para facilitar la obtención de ayudas y nos pusimos en contacto con grupos similares que intervienen en otros barrios para informarnos de su forma de actuar. Seguidamente iniciamos una recogida de mascarillas para repartir entre las personas en situación de vulnerabilidad del barrio (Se han recogido y repartido más de 8000 mascarillas), organizamos una campaña de información de nuestras actividades mediante carteles, y tarjetas que se distribuyeron por el barrio y también contamos con la colaboración de comercios que facilitaron la distribución de las tarjetas. Hemos estado en contacto con los trabajadores sociales de las diferentes instituciones públicas y privadas del barrio para atender las peticiones de nuestros vecinos y vecinas. De igual modo, se ha prestado atención directa a personas con visitas a domicilios en casos con dificultades de movilidad, se ha dado apoyo a una persona sintecho a la que se le ha conseguido una solución, se han hecho gestiones de documentación y trámites, búsqueda de recursos económicos y de servicios, tramitaciones de Bonos Sociales, de ayuda a domicilio, teleasistencia, dependencia, también se ha tratado de obtener posibles pensiones y se han realizado acompañamientos diversos. Se han conseguido recursos mobiliarios.

De igual manera participamos en una charla formativa sobre Empleo protegido en empresas de inserción y centro especiales de empleo.

Seguimos trabajando para atender y encauzar aquellas demandas que se nos planteen.

También puede interesarte