¡IMPORTANTE!

¿Qué Tranvía? ¿Y el plan de movilidad?

Esa es la primera pregunta que nos deberíamos hacer, ¿Qué es un tranvía?. Me temo que lo que hay en Zaragoza es un tren. Que nos pregunten qué línea queremos antes de saber las afecciones que dicho trayecto nos podría acarrear, me parece un ejercicio de desnortamiento democrático. La base de la Democracia es la información de los ciudadanos antes de realizar los proyectos, no después. Habría que hacer un plan de movilidad antes de nada.

Tranvía Zaragoza L1

Tranvía L1 Zaragoza

A partir de esta realidad, se nos plantea un futuro incierto. Pero ¿ Para qué se hace esta línea?. Nosotros creemos que no es para ir a los polígonos a trabajar, a lo cual estaríamos encantados. Es para que los vecinos de los barrios por donde pasará el tren, puedan ir al centro de manera rápida. Esto no sería ningún problema si no fuera por las contrapartidas negativas que, casualidad de la vida, otra vez afectarían a los vecinos del distrito del Rabal entre otros.

La solidaridad está bien, pero que siempre seamos solidarios los mismos no es nada solidario. Hay que tener en cuenta que a nuestro Distrito nos estrangula, la movilidad diaria, nos hace estar más tiempo en el autobús, pagar más en el taxi, nos aleja de destinos imprescindibles para nuestro día a día. Se nos queda cara de tonto el ver que se nos pide todo esto, no poder acceder al centro de forma mas o menos directa, para que otros vayan al centro de forma más rápida que hasta ahora. Sin contar que asumiremos el coste o sobrecoste de este nuevo tren, bueno creo que ahora le llaman tranvía.

Opinión expresada por el Presidente de la A.V. Picarral – Salvador Allende, D. Javier Artal,  haciéndose eco de la postura adoptada por la Junta de gobierno de la A.V.

Posicionamiento en asamblea de la Federación de Barrios de Zaragoza

 

buselectrico2

Ya existen alternativas al tranvía, más baratas y con mayor adaptabilidad a las afecciones del tráfico. Atubúses eléctricos recargables en las paradas del trayecto. (Fotos recreación de bus eléctrico recargando en paradas, en funcionamiento actualmente)

Sobre JuntaPicarral

Un comentario

Comentar

x

Check Also

Entrevista reivindicaciones Picarral para TV

Hoy hemos planteado nuestras acciones ...

Cumpliendo con la RGPD

Nos imaginamos que todas/os os ...

Celebración del II Día “El Rabal” 2018

El pasado sábado 2 de ...