Proyecto: “Aprende a recordar”

Este proyecto que presenta la Asociación, va dirigido hacia todas las personas mayores, que no tengan ningún problema neurológico médico, y que por el paso de los años y/o no entrenar nuestra capacidad de memoria, cada día supone un gran esfuerzo recordar: fechas, nombres, conceptos, que hace unos años era normal recordar sin esfuerzo alguno, etc.

Aprender a Recordar ayuda practicando la memoria de una forma activa, participando en juegos didácticos, repasando conceptos básicos de cultura general, lecturas dirigidas con comentarios de textos sencillos, realizando ejercicios de expresión plástica para potenciar la actividad motora y actuar sobre la corteza cerebral donde se encuentran la memoria y más actividades que impidan el deterioro memorístico.

Además de ser un potenciador de socialización, ya que las personas siempre están en compañía de otros participantes y disociamos tardes de televisión y soledad. También se programan excursiones por zaragoza para visitar edificios emblemáticos, lugares de interés cultural, en visitas guiadas.

Las actividades se realizan de lunes a jueves de 16:30 a 18:00h en los locales de la A.VV. Picarral Salvador Allende en camino Juslibol 36 y en calendario escolar, esto es guardando las mismas fiestas y vacaciones que el calendario escolar oficial zaragozano.

Esta actividad está abierta a todos los vecinos del barrio, por lo que podéis invitar a familiares, vecinos o amigos para compartir todos juntos una fórmula para “Aprender a Recordar”

ANIMATE A DISFRUTAR DE TARDES RECORDANDO

HAZ TUS TARDES DIFERENTES

Más información e inscripciones, de lunes a jueves de 17:00 a 19:00h, en los locales de la Asociación de vecinos Picarral Salvador Allende, en camino de Juslibol 36 o en el teléfono 976 731300

También puede interesarte