¡IMPORTANTE!

Nuestro futuro es ¡YA!

ADHESIÓN AL MANIFIESTO

La Junta de Gobierno de la A.VV. Picarral – Salvador Allende, aprobó por unanimidad el pasado 13 de mayo, la adhesión al manifiesto  ciudadano para exigir al próximo ejecutivo y a los grupos parlamentario más democracia, una economía al servicio de las personas, sostenible y justa, igualdad y justicia de género, garantía de derechos y respeto a la dignidad de las personas, y  responsabilidad global.

El manifiesto se compartimenta en varios apartados, de los que a continuación realizaremos un pequeño resumen. El manifiesto completo se puede consultar aquí

Llamamiento ciudadano

Vivimos tiempos de incertidumbres. Estamos en una cuenta atrás si queremos un mundo para todas las personas, sin pobreza, sin desigualdades y sostenible ecológicamente. Una cuenta atrás que queremos transformar en una cuenta hacia adelante para cambiar el mundo, para convertir las incertidumbres en oportunidades. Para que haya futuro para todas las personas.

El manifiesto enumera una serie de causas injustas sociales como son:

  • La desigualdad y pobreza
  • El problema migratorio del Mediterraneo
  • Violencia machista
  • Pérdida de derechos

No solamente se enumeran los problemas, sino que se ofrecen políticas alternativas para contrarrestar los desequilibrios denunciados: frente al autoritarismo, más democracia;  frente a la desigualdad, una economía al servicio de las personas; frente al cambio climático, una economía sostenible y comercio justo; frente a la tradición patriarcal, justicia de genero y educación; frente al racismo, garantizar los derechos y la dignidad de las personas diferentes.

Exigir políticas diferentes

El progresivo deterioro de la situación requiere que nos movilicemos. Vivir en democracia no sólo es votar cada cierto tiempo. Nuestros representantes políticos tienen que empezar a dar respuestas a estos problemas. Y el contexto de un comienzo de legislatura es el momento para exigir un cambio de rumbo a TODAS las fuerzas políticas.

Sobre admin

Comentar

x

Check Also

La A.VV. y el patronato de la Fundación Picarral

Desde la Junta de gobierno ...

Tereos Solidaria con el Picarral

El pasado 12 de junio ...

XXIV MUESTRA POÉTICA PICARRAL

Este año la Comisión de ...