Al comenzar un nuevo curso y programar las diferentes actividades de la Asociación, nos encontramos con la necesidad de solicitar vuestra colaboración para impartir las clases de: español para extranjeros y cultura básica.
Son dos actividades que no hace falta titulación para impartirlas, ya que en español para extranjeros se imparte la lengua básica para, que un extranjero pueda comprender y comunicarse en las actividades básicas diarias: comprar, ir al médico, en el colegio, entrevista laboral…
Cultura básica es una actividad que desarrolla unos conocimientos básicos de cultura en aquellas personas que no pudieron completar la educación en su niñez. Se imparten conocimientos básicos de escritura, lectura, reglas básicas de matemáticas, un poco de ciencias sociales…
La norma que tenemos en la Asociación es de que los voluntarios participen un día a la semana, en horario de tarde (un par de años también hubo español por la mañana), consideramos que un par de horas de voluntariado a la semana son suficientes.
Los voluntarios tienen todo el soporte técnico y logístico de la Asociación, por lo que su labor es de dedicación a la “docencia presencial”
La idea de la Asociación es comenzar las actividades a partir del 25 de septiembre. Sería conveniente que los interesados os apuntéis antes del 20 de septiembre por los medios usuales:
De lunes a jueves y de 17 a 19h en los locales de la Asociación. Camino Juslibol 36, llamando al tléfono 976 731300
o escribiendo un correo a avvpicarral@avvpicarral.org
A partir del 20 se realizará una reunión para conocernos y planificar el curso, con los medios y personal que dispongamos.
Si alguna vez habéis participado en voluntariado, sabéis que da satisfacciones personales que son difíciles de conseguir por otros medios y si no habéis participado nunca, no dejéis de probar una nueva experiencia que os gratificará personalmente, conoceréis problemas que nunca os habríais imaginado que existen y os harán ser más empáticos en vuestras vidas. Seguro que la frase “Recibo más que doy” la habéis escuchado en vuestro entorno a familiares, amigos, conocidos después de haber realizado una misión de voluntariado, ahora es el momento de comprobar vosotros mismos que no es exagerada y que es verdad que se recibe más que se da.
Os esperamos en esta nueva aventura. ¡Animaos a ser voluntarios!
GRACIAS
