¡IMPORTANTE!

MEMORIA HISTÓRICA

Seguimos dándole vueltas a la memoria histórica en todos los sitios. Pero ¿ Somos capaces de identificar lo que eso significa como sociedad?. A mi me cuesta mucho.

A los más gritones les voy a poner dos ejemplos claros. El primero ha sucedido recientemente y nadie, curiosamente, ha dicho nada malo, todo han sido alabanzas. Me recordaba a mis días de la infancia cuando aquello que hacían el cura , el alcalde o la guardia civil, no eran objeto de comentarios, ni siquiera en el bar. Malo para la democracia, creo yo.

El segundo ocurrió hace unos años, pocos, en una reunión de entidades sociales. En la RED de entidades sociales, era su asamblea anual, se mostraba el nuevo logotipo dela organización. La Junta había decidido, destacaban el trabajo de la joven trabajadora y todos los presentes aplaudieron con entusiasmo la modernidad. Me levanté e hice una crítica hacia el logo, pidiendo su reconsideración. Como ya estaba decidido no se podía cambiar, el coste era grande, ya se había mandado a los medios. Pese a mis argumentos históricos, nada se hizo.

Pues bien, el logotipo de la RED es un símbolo fascista, tal es así, que Franco lo puso en las primeras monedas que acuñó al empezar la guerra civil, era un mensaje hacia una sociedad analfabeta para que todo el mundo supiese de que iba. Vaya si lo supimos. La contestación de los representantes fue que ellos solo eran técnicos. Ese era el problema, los gerentes-técnicos actualmente son los que representan a las entidades sociales y sólo son técnicos, la ideología ni la contemplan ni saben para que sirve. Pues sirve para que no nos cuelen goles como estos. Que vergüenza.

Javier Artal

Sobre admin

Comentar

x

Check Also

Entrevista reivindicaciones Picarral para TV

Hoy hemos planteado nuestras acciones ...

Cumpliendo con la RGPD

Nos imaginamos que todas/os os ...

2º CONCURSO DE CORTOMETRAJES PICARRAL

Como el año pasado la ...