¡IMPORTANTE!
Home / Actualidad / La zona azul se ampliará a los barrios de la margen izquierda

La zona azul se ampliará a los barrios de la margen izquierda

Como os habréis enterado, la Corporación Municipal esta estudiando implantar la zona de aparcamiento regulado Azul y Naranja para residentes en la margen izquierda y otras zonas de la ciudad. Desde la Asociación de Vecinos Picarral Salvador Allende nos oponemos a esta decisión de establecer zonas de aparcamiento regulado en barrios con escasez de plazas de parking y niveles de renta bajos entre los vecinos que habitan estas zonas. Entendemos que no va a solucionar los problemas de movilidad en los barrios, va a suponer un gasto elevado a los residentes del barrio; siendo lo único positivo el beneficio recaudador del Ayuntamiento y, por supuesto, el de la empresa concesionaria.

Esta decisión, políticamente, si ya está aprobada, por el equipo de Gobieno de Zaragoza, que tengan la valentía política de comunicarla en las diferentes reuniones que están celebrando en las distintas Juntas de Distrito con las entidades de los barrios afectados.

Los técnicos de movilidad del Ayuntamiento, reconocen que van a crear muchos problemas a los vecinos del distrito, reconociendo que el perfil de nuestros vecinos no es el más adecuado para pagar cuotas y garajes. En la reunión con los técnicos municipales , todas las entidades de la margen izquierda estaban en contra menos dos: Arrabal y Bº Jesús. el Ayuntamiento lo vende al revés, que casi todos están de acuerdo.

Puede haber personas del Picarral-Zalfonada que consideren que este problema no les afecta, ya que las zonas a incorporar están en los barrios del Arrabal y Barrio Jesús, sin darse cuenta que habrá un flujo de vehículos que accederán a estos barrios si no es de pago el aparcamiento, por lo que se generará un incremento de circulación y de falta de aparcamientos en los barrios periféricos a la adopción de esta medida. Por lo tanto TODOS nos vamos a ver afectados por esta implantación de las zonas Azul y Naranja en el Arrabal y el Bº Jesús.

El Periódico de Aragón
22/07/2020

Zaragoza se convertirá en poco más de un año en una ciudad en la que para aparcar el coche en la calle habrá que pagar sí o sí. Desde el área de Movilidad están trabajando de la mano de las juntas vecinales en una propuesta para ampliar el estacionamiento regulado por prácticamente todos los distritos salvo el Actur, Parque Goya, Casablanca, Valdespartera, Montecanal o Rosales del Canal. Se hará en dos fases y a partir del año que viene, cuando venza el actual contrato con la concesioniara del servicio Z+M, a finales del 2021, y se liciten los nuevos pliegos, que incluirán novedades respecto al actual servicio. La zona azul y naranja tiene dos objetivos: lograr una mayor rotación de los vehículos aparcados, uno de los principales problemas en los barrios consolidados, con viviendas antiguas y sin garajes, y recaudar. El año pasado se ingresaron 6.378.768 euros solo por las plazas de pago del centro de la capital.

En principio, las proporciones que se plantean desde Movilidad pasan por que el 60% de las plazas sean residenciales (ESRE o naranjas) y el resto (ESRO o azules) libres, aunque puede variar de un distrito a otro según las necesidades.

Sobre CMRMS

Comentar

x

Check Also

LA AVV PICARRAL DISTRIBUYE ENTRE LOS COLEGIOS MASCARILLA DONADAS POR SAICA

PARROQUIA DE BELENAVEMPACEIES EL PICARRALLUCIEN ...

INSTAGRAM

PUBLICACIONES DE INSTAGRAM vecinos_picarral cosas ...

Cuenta en Instagram

Recientemente hemos abierto una cuenta ...