¡IMPORTANTE!

La política en el Ayuntamiento de Zaragoza

Nota de prensa aprobada por la Junta de Gobierno el 19 de febrero de 2018, para su difusión en los medios de comunicación zaragozanos, sobre la actualidad política.

En estos últimos meses la situación en el Ayuntamiento de Zaragoza es insostenible a nuestro juicio. Se ha impuesto la política del acoso y derribo del adversario, del que piensa diferente a mí, sobre todo si es el que está en el poder, el alcalde de la ciudad, sea del partido político que sea. Todos contra ZeC, escribía hace unos días el filósofo Juan Manuel Aragüés en un artículo que publicaba el Periódico de Aragón (16/2/18). Aludía a la doble moral que se está imponiendo en los debates municipales: Cuando mi partido propone algo está bien, cuando lo mismo es propuesto por otro partido siempre está mal.
Como entidad ciudadana la Junta de nuestra Asociación de Vecinos Picarral-Salvador Allende estamos en contra de que la política de estar en contra del adversario per se sea la que impere en el Ayuntamiento de la ciudad. Así no vamos a ninguna parte, la ciudad se estanca. Nos manifestamos a favor de otra política, la política de la colaboración de todos respecto a lo que sea un beneficio para la ciudad, más allá de la ideología partidista.
Lo importante no es tener en cuenta quién propone un determinado proyecto ciudadano, ni de qué tendencia política es. Lo que hay que mirar es si esa propuesta supone una mejora para la ciudad, y no un beneficio particular o partidista. El municipio debe buscar el bien común de los ciudadanos por encima del bien particular, y debe tener como objetivo el bien de la ciudad, para lo que hay que llegar a acuerdos que vayan en esa dirección.
Es vergonzoso que el Ayuntamiento se convierta en una controversia continua contra el opositor y el alcalde, por sistema, sea de una u otra formación política. Los ciudadanos estamos en contra de esta postura que se está convirtiendo en habitual en los debates municipales (control de los consejos de administración de las Sociedades Municipales; folleto sobre las drogas; municipalización de servicios …). Pensamos que sus debates deben estar por encima del partidismo político.
Nuestro objetivo como Asociación Vecinal es mejorar el barrio, buscar el beneficio de los vecinos y vecinas. Ofrecemos la experiencia de nuestra Asociación Vecinal, en la que estamos 18 personas en la Junta Directiva, de diversas ideologías y tendencias políticas. Discutimos las propuestas y proyectos sobre el barrio y llegamos a acuerdos que pretenden beneficiar a las personas que viven en el barrio.
¡Basta de guerras partidistas y a trabajar en todo lo que sea un beneficio para la ciudad!
Zaragoza 20 de Febrero de 2018.

Junta Directiva de la Asociación Vecinal Picarral-Salvador Allende
El Presidente

Sobre admin

Comentar

x

Check Also

Boletín de septiembre

Comenzando un nuevo curso publicamos ...

Homenaje a Salvador Allende 2018

Como viene siendo habitual, el ...

Formación de Adultos RETOMAMOS LA ACTIVIDAD 

Un año más vuelven nuestras ...