¡IMPORTANTE!

Jesús Gil homenajeado como «influencer» de EL PICARRAL

El pasado 20 de diciembre en el salón de actos del La Junta del Distrito de «El Rabal», se le concedió a nuestro socio y miembro de la Junta de la Asociación, Jesús Gil la distinción a los «Valores Humanos» por la Junta de Distrito, visiblemente emocionado recibió la placa conmemorativa de las manos de la vocal de la Junta Lola Bescós.

Presidiendo la entrega de la distinción estaba la concejala Lola Ranera que, realizó una pequeña narración de los cuarenta años de lucha vecinal que ha protagonizado Jesús Gil. Recordó aquellos primeros años , en los que la Asociación se denominaba de Cabezas de Familia, en los que la lucha vecinal, encabezada por Jesús Gil, entre otros, se encaminaba a conseguir los servicios más básicos para el barrio: luz en las calles, alcantarillado, asfaltado; especial dedicación tuvo Jesús por la Cultura y la Educación, promoviendo la creación de colegios públicos,  la casa de juventud Tio Jorge, la primera guardería del Picarral, la Formación de Adultos en la Asociación (donde se realizaba la preparación para la obtención del certificado escolar) y tantas, y tantas actuaciones que gracias a su esfuerzo y dinamismo hoy disfrutamos en el Picarral.

Jesús emocionado, tomó la palabra y agradeció a los miembros de la Junta el galardón que le concedían y, haciendo gala de su humildad y sencillez, recordó a todos aquellos vecinos que habían estado a su lado en todas las luchas reivindicativas de los años más duros del Picarral.

Jesús la Asociación te propuso para esta distinción porque creemos firmemente en los principios y trabajó que realizaste en aquellos años y a las opiniones y sensatez que hoy nos sigues dando en todas las reuniones de la Junta. Eres un ejemplo para todos aquellos que creemos en que un barrio mejor es posible y que las personas son el activo más importante que tenemos en el barrio, como tu siempre nos has indicado. Ojala los jóvenes del Picarral del Siglo XXI sean tus más fervorosos «followers» y te tengan como el número uno de sus «influencers», y para los más mayores decirte que has sido y eres un ejemplo vivo a seguir. Gracias por todo tu tiempo y dedicación que has dedicado a nuestras familias y necesidades. Un abrazo Jesús, disfrútalo en compañía de los tuyos que también se merecen un trocito del galardón.

En el mismo acto y a propuesta de la AVV Picarral – Salvador Allende, también se le concedió el galardón a la Iniciativa Joven al IES Picarral, por el trabajo etnográfico y antropológico que han realizado con los mayores del Picarral para conocer los modos de estudio de hace muchos años. ¡Enhorabuena! a la sociedad educativa del centro y animaos a que sigáis integrando el IES Picarral en el día a día del barrio.

Sobre admin

Comentar

x

Check Also

Comienzan las celebraciones del 50 aniversario

A finales de este mes ...

50 AÑOS DE ACTIVISMO VECINAL

Durante estos 50 años de ...

Nuestro futuro es ¡YA!

ADHESIÓN AL MANIFIESTO La Junta ...