¡IMPORTANTE!
Home / Medio Ambiente / Actividades M.A. / INCENDIO EN SAICA

INCENDIO EN SAICA

COMISION DE MEDIOAMBIENTE DE LA AAVV PICARRAL-SALVADOR ALLENDE

El pasado viernes 29 de Mayo tuvo lugar un incendio en una de las celdas donde almacena papel recuperado la industria papelera Saica en las instalaciones de San Juan de la Peña. Dicho incendio fue sofocado y apagado gracias en primer lugar por los equipos de primera intervención de la propia empresa, ya que cuenta con unos sistemas sofisticados de cámaras termografías de reciente instalación, las cuales detectan cualquier cambio de temperatura en continuo, el cual alerto al personal de fábrica del incidente y puso de inmediato al equipo humano preparado para estos incidentes con el que la factoría cuenta para intervenir en la extinción del incendio, junto con una dotación de bomberos a la que se le aviso del incidente.

El Presidente de la Compañía Ramón Alejandro fue quien se puso en contacto en ese momento  con el Presidente de la Asociación para darnos a conocer el siniestro ocurrido, así como las explicaciones de lo que había pasado y las medidas adoptadas para la extinción de dicho incendio.

Desde la comisión de Medioambiente queremos agradecer estas explicaciones, pero somos conscientes de los riesgos que los vecinos del barrio Picarral tenemos al convivir tan estrechamente con  industrias de esta envergadura y que tan cerca de nuestras viviendas  se encuentran. La comisión seguirá vigilante de tales sucesos para hacer que estas industrias perjudiquen lo mínimo posible a todos los vecinos.

Sobre admin

Comentar

x

Check Also

viajes picarral

NOS VAMOS DE EXCURSION 2020

No todo ha de ser ...

picarral solidario

VECINOS SOLIDARIOS

Los vecinos y vecinas de ...

Inauguración en Salvador Allende del monolito a los Donantes de Sangre

En la mañana del domingo ...