¡IMPORTANTE!

Entrevista reivindicaciones Picarral para TV

Hoy hemos planteado nuestras acciones más reivindicativas en una entrevista que nos han realizado para  EsRadio Aragón y de Tele TV. En cuanto nos enteremos de la fecha de emisión os daremos cumplida información, sirva como adelanto que las acciones reivindicativas han sido defendidas por Javier Artal (presidente) que ha expuesto una visión general del barrio con los proyectos que más podrían cambiar la configuración del Picarral a medio-largo plazo como es la recalificación de los terrenos de Aceralia como suelo industrial NO CONTAMINANTE o NOCIVO y la reserva de suelo para un apeadero ferroviario para cuando exista la conexión transpirenaica por Canfranc o la de cota a media altura. Dos elementos modernos que impulsarían al barrio hacia la proyección de un espacio mucho más habitable y conexionado con la ciudad.

Otro de los proyectos reivindicativo ha sido defendido por Jesús Aldana (vicepresidente), el control y la integración de las empresas actuales del barrio, no podemos seguir aceptando escapes tóxicos como los de Tereos Syral en estos últimos meses, la falta de civismo de algunos dueños de perros en las zonas verdes del barrio, la limpieza de nuestras calles en general. Haciendo incapié en que no es más aseado el que más limpia sino el que menos ensucia.

Alfredo Martínez (tesorero) ha hablado de los objetivos conseguidos, gracias al esfuerzo y apoyo de los vecinos como ejemplo el Centro de Mayores, áreas deportivas al aire libre, etc.

Fernando Oros (vocal de la comisión de Urbanismo) ha informado de como se encuentran las conversaciones entre dueños, afectados y Ayuntamiento de los terrenos de la antigua Aceralia.

Y Rafael Martínez (coordinador del centro de Formación de Adultos) ha puesto de manifiesto las condiciones críticas en las que se encuentran los locales del Ayuntamiento para la realización de las actividades formativas y la falta de medios para realizar dichas actividades. Uno de los proyectos estrella de esta corporación municipal es acabar con la brecha digital pero no se subvenciona la adquisición de material informático para poder realizar las actividades, si que se subvenciona al profesorado o empresas subcontratadas. ¿Cómo se pueden impartir clases sin ordenadores para anular la brecha digital?

Os dejamos unas cuantas imágenes hasta que tengamos el video de las entrevistas por el barrio.

Sobre admin

Comentar

x

Check Also

Boletín de septiembre

Comenzando un nuevo curso publicamos ...

Homenaje a Salvador Allende 2018

Como viene siendo habitual, el ...

Formación de Adultos RETOMAMOS LA ACTIVIDAD 

Un año más vuelven nuestras ...