¡IMPORTANTE!
Home / Actualidad / Contenedor para CD’s y Cintas VHS

Contenedor para CD’s y Cintas VHS

QUÉ PUEDO HACER CON MIS CD’S Y CINTAS VIEJAS

  • PAPAAAA ¿esto qué es? ¿para qué sirve?
  • Esto hijo mío es un CD y sirve para escuchar música
  • ¿Para escuchar música? Pero si en el móvil tengo toda la música que quiero…

Esta conversación se está dando ahora mismo en muchas casas, y no solo con los CD’s sino también con las cintas de casete y con las cintas de vídeo. Cada vez se están utilizando menos este tipo de dispositivos y dentro de muy poco tiempo van a desaparecer por completo.

Muchos de nosotros tenemos varios de estos soportes acumulados en casa y no sabemos muy bien qué hacer con ellos.

Una opción sería tirarlos sin más y así fuera preocupaciones; pero estos dispositivos contienen materiales que no son biodegradables y además algunos de ellos son peligrosos para la salud y el medioambiente. Así que tirarlos sin más no es una opción.

Otra opción sería intentar buscar algún coleccionista, biblioteca o centro social que los recoja para que formen parte de su catálogo; pero esto cada vez es más difícil de conseguir.

Así que ¿qué podemos hacer? No los podemos tirar sin más; no los podemos reutilizar de forma fácil… Solo nos queda reciclarlos. Para ello deberemos acudir a un punto limpio donde recogen este tipo de dispositivos y donde los gestionarán con un gestor de residuos autorizado.

En el punto limpio móvil del barrio, de momento no recogen este tipo de residuos. Desde la AVV Picarral-Salvador Allende hemos solicitado en la Junta de Distrito El Rabal del Ayuntamiento que estos puntos limpios móviles recojan los CDs, los casetes, las cintas de vídeo… Pero mientras eso llega, se ha habilitado un punto de recogida en la asociación. Ahí iremos acumulando este tipo de dispositivos y cuando tengamos suficiente cantidad los llevaremos a un punto limpio fijo de la ciudad.

Recuerda también que el punto limpio móvil del Picarral se sitúa en C/Monte Perdido, frente a la C/ Juan Cabré Aguiló, los Martes y Viernes de 8:30 a 10:15

Y que el punto limpio fijo más cercano al barrio es el situado en el Polígono Cogullada,  C/Nuestra Señora de Lagunas. Su horario es de lunes a sábado (incluso festivos) de 7:30 a 20:30 y los domingos de 8:00 a 14:30

Sobre CMRMS

Comentar

x

Check Also

Oferta de empleo Fundación Picarral

DOS PLAZAS PARA PROFESOR TÉCNICO ...

Mascarillas para el barrio

En estos tiempos convulsos que ...

La zona azul se ampliará a los barrios de la margen izquierda

Como os habréis enterado, la ...