“ASÍ NO”

El 20 de noviembre se hizo una charla informativa sobre la depuradora de Tereos, hubo gritos: las empresas fuera del barrio la salud lo primero; interrupciones, insultos, fue imposible acabar la Asamblea con el personal técnico de Tereos.
El 27 teníamos programada una asamblea para modificar un artículo de los estatutos.
Nos amenazaron con que iban a venir a armar follón. Ante esta posibilidad se contrató un servicio de vigilancia para evitar situaciones no deseadas. Se comenzó explicando las normas de la asamblea, con un formato nuevo de votación, con un grupo de jóvenes interesado en el funcionamiento de la asociación que nos ayudaban en la organización.
Se comenzó explicando que solo los socios podían votar. No hubo manera de continuar; insultos, interrupciones , gritos. Se decide dar por acabada la Asamblea por la imposibilidad de continuar. En ese momento un grupo de manera orquestada, por determinados grupos, entran en la sala a la fuerza, simulan agresiones a la vez que alguien llama a la policía y luego nos denuncian. Graban sin permiso a los jóvenes y a los miembros de la junta les increpan, amenazan, acosan. En fin, dieron todo un ejemplo de cómo no se debe actuar en una asamblea.
Lo curioso, de su estrategia, es que van difundiendo mentiras y medias verdades por el barrio. Han transformado los hechos y ahora resulta que somos nosotros los que no les dejamos entrar y que es una vergüenza lo de los vigilantes de seguridad, pues menos mal que estaban.
Animamos a que se presenten personas que sean socias y trabajen para la AVV y el barrio. No se debería permitir que unos ultras, que pretenden apoderarse de una AVV, que es modélica en el funcionamiento y atención a los más desfavorecidos del barrio, se hicieran con el control de la A.VV.
Nos imponga su voluntad.
El prestigio cuesta mucho ganarlo y se va en un momento.
Que gente con intereses políticos o económicos gritando y acosando sean los que dirijan la A.VV., sería lamentable.
La Junta de la AVV Picarral – Salvador Allende.

También puede interesarte