¡IMPORTANTE!

A la búsqueda de plantas medicinales

El pasado domingo nos echamos al monte para recoger e identificar plantas medicinales, como continuación a la presentación del Vademecum de los Yerberos que tuvimos en nuestra sede el 14 de Enero de este año 2014. Para ello contamos con la inestimable colaboración de nuestro compañero Javier Artal, autor del mencionado Vademecum.

Para localizar estas plantas elegimos un lugar tan emblemático como el Santuario de Monlora, espectacular atalaya desde la que se divisa una importante extensión de terreno de las Cinco Villas, así como el todavía nevado Pirineo y el Moncayo. Encontramos cantidad de plantas medicinales de las que Javier nos contó sus propiedades, advirtiéndonos también de la prudencia que hay que tener antes de usarlas, pues no todas son inocuas.

Completamos el día visitando la población de Valpalmas y su Museo dedicado a Ramón y Cajal, y después nos fuimos a conocer los Aguarales de Valdemilaz, un barranco en cuyas paredes arcillosas el agua ha creado unas figuras en forma de estalactitas que son dignas de verse.

  MonloraAguarales

Sobre avvpicarralsa

x

Check Also

2º CONCURSO DE CORTOMETRAJES PICARRAL

Como el año pasado la ...

Música en la Plaza

El pasado domingo 27 de ...

Encuentro de música coral

La Coral Picarral nos invita ...