Muditos

Desde algunos ángulos, se observan las cosas cotidianas de otra manera. No es mejor ni peor, sino simplemente , de otra forma.

Si miramos el barrio como un todo, la visión de conjunto es buena, en líneas generales, aceptable en términos administrativos. Hagamos el ejercicio de parcializar la mirada. Tenemos un barrio muy largo y extenso, los de una punta no tienen los mismos intereses que los del centro ni que los de la otra punta. Los más cercanos al parque Tio Jorge disponen de unos recursos, en equipamientos municipales, que al resto no le es posible acceder. La solución pasaría por hacer esos equipamientos en el centro del barrio. La economía lo impide de momento, eso nos dicen.

Hemos dedicado esfuerzos a paliar estas carencias, haciendo un esfuerzo en autosuicidarnos  constantemente y conscientemente, en loor de un reconocimiento postmortem. El ego nos puede dar lugar a muchas satisfacciones. Hemos hecho lo que hemos podido con la actual, y duradera, crisis. La pregunta que me hago es; ¿ Ha sido suficiente? .

Lo que no comparto es la frase “ Sois unos vendidos a los poderes fácticos”. Copiando a Labordeta, no somos los muditos de Zaragoza. No creo que nos hallamos callado ante lo que creíamos injusto. Pero eso si, el poner una y otra vez la otra mejilla, nos está haciendo pasar por tontos, y como se sabe, los listos siempre se aprovechan de los tontos.

Javier Artal

Desde algunos ángulos, se observan las cosas cotidianas de otra manera. No es mejor ni peor, sino simplemente , de otra forma. Si miramos el barrio como un todo, la visión de conjunto es buena, en líneas generales, aceptable en términos administrativos. Hagamos el ejercicio de parcializar la mirada. Tenemos un barrio muy largo y extenso, los de una punta no tienen los mismos intereses que los del centro ni que los de la otra punta. Los más cercanos al parque Tio Jorge disponen de unos recursos, en equipamientos municipales, que al resto no le es posible acceder. La solución…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : 4.55 ( 1 votos)

Sobre admin

Un comentario

  1. La actitud pública debe ser con un objetivo: “el bien común”. La autoflagelación no sirve de nada si no es para conseguir un fin determinado.
    En política, y la A.VV. hace política, hay que saber donde apretar, cuando y cuanto. No por hacer más ruido o ser más beligerante se consigue más.
    Otra cosa muy diferente es que desde la Junta no haya unas ideas claras y una estrategia para conseguir obtener los objetivos programados, que lo urgente no deje ver lo importante y/o que no siempre todos remen en la misma dirección.
    De cualquier forma, ánimo y fuerza para seguir haciendo un barrio más humano. Aunque a veces tengamos que pasar por tontos, no saber, no acordarnos o eso lo lleva mi marido….

Comentar

x

Check Also

Difamando

Estábamos reunidos unos compañeros, cuando ...

Clientelismo vecinal subvencionado

Definición de clientelismo: Tendencia a ...

¿Tienen representatividad las asociaciones de vecinos o jaque al movimiento vecinal?

Asociaciones que llevan años persiguiendo ...