¿Qué es la huelga feminista?

Tenemos una larga historia feminista, y un recorrido de muchos 8 de marzo tomando la calle y las plazas. Al grito de “ni una menos, vivas nos queremos” ocupamos las calles para hacer visibles nuestros trabajos, nuestras demandas y nuestros cuerpos y para denunciar la violencia a las mujeres que llega al asesinato.

En los últimos años desde el movimiento feminista, creciente en número y en energía, impulsamos y desarrollamos propuestas e ideas para pensar en otras vidas y otro mundo. Somos miles, millones, las mujeres dispuestas a conseguirlo, y vamos a por todas.

En 2018 queremos llegar más lejos y visibilizar con una huelga, nuestra fuerza, nuestra rabia y dolor y a la vez nuestra alegría compartida de sabernos fuertes. Queremos que nadie pueda mirar a otro lado frente a nuestras propuestas y nuestra centralidad en el mundo.

Por eso la Comisión de mujeres os convocamos a una huelga feminista. Es una huelga que va más más allá de lo que se identifica como paro laboral porque la participación de las mujeres es nuclear en todas las esferas de la vida, y la huelga tiene que alcanzar también otros trabajos y espacios: el de los cuidados, el consumo, la vida estudiantil y asociativa.

El proceso empieza mucho antes del día de la huelga, haciendo reuniones, construyendo propuestas, tejiendo redes, poniendo en marcha procesos de contagio… y culminará el día 8 con una huelga en la que visibilizaremos nuestras denuncias y exigencias en todos los espacios, tomando las calles.

El fin de semana 13 y 14 de enero vivimos en Zaragoza el II Encuentro estatal de mujeres en el que experimentamos el gran trabajo que se desarrolla en todo el Estado y en el mundo y lo que se está gestando para esta Huelga de mujeres del 8 de marzo. Fue un fin de semana muy enriquecedor desde el encuentro con 400 mujeres que representan a 100 colectivos y el esfuerzo en la lucha por la igualdad de muchísimas mujeres. No somos pocas, se nos escucha poco, representamos el anhelo del 50% de la población y debemos ser responsables con este encargo de visibilizar la problemática de las mujeres y dar valor a la gran tarea que desarrollamos en la sociedad.

Os invitamos a participar en el barrio “si nosotras paramos, se para el barrio” en la concentración que realizaremos el 8 de marzo a las 12 h. en Salvador Allende 31 cruce con Calle Juslibol.

Os animamos a que este día no se consuma y hagamos visible que somos las mujeres las que nos hacemos cargo de esta tarea y de otras muchas más que realizamos en nuestros hogares. El 8 de marzo salimos de nuestras casas para estar en la calle denunciando, solidarizándonos y reivindicando.

Por la tarde a las 19 h. desde Glorieta Sasera saldrá la manifestación. Este año vamos a marcar un hito en la participación de la mujer en la calle. ¡¡¡Sal, haz visible nuestra lucha por la igualdad!!!

Sobre admin

Comentar

x

Check Also

EXCURSIONES CULTURALES

Vamos realizando las excursiones y ...

Juntas contra la violencia machista

Visitas Culturales de mayo

Con la llegada de la ...