Excursión a la FOZ de LUMBIER y al CASTILLO DE JAVIER

Una vez más la AVV Picarral ha organizado una actividad que combina perfectamente encuentro con la Naturaleza y Arte, con una excursión a la Foz de Lumbier y Castillo de Javier, el pasado domingo/17 de septiembre.

Por la mañana fuimos a conocer la Foz de Lumbier, espectacular desfiladero excavado por el río Irati,  junto al pueblo navarro de Lumbier, cerca de la Sierra de Leyre. Sus escarpes verticales de piedra caliza dan cobijo a grandes rapaces, lo que nos permitió ver gran cantidad de buitres sobrevolando la zona. El río discurre sinuoso, formando pocetas de gran belleza. Todo junto, agua, vegetación, paredes verticales de vivos colores y aves de gran envergadura conforman un entorno natural difícil de olvidar.

Por la tarde visitamos el Castillo de Javier, donde nació y vivió sus primeros años San Francisco Javier. Está muy bien conservado, tras varias restauraciones, albergando un museo que ofrece muchos datos de la andarina vida del santo. Sin duda es un buen lugar para descansar y reflexionar.

Los vecinos del Picarral que participamos en esta actividad disfrutamos un montón con ambas visitas, y el buen tiempo que tuvimos contribuyó a que el día saliera redondo.

Sobre JuntaPicarral

Comentar